El IDC impulsa el programa Enlace a través de las cámaras de comercio departamentales


Junto a Emilce Vega Espinoza, directora Territorial de Empleo y Capacitación, se compartieron detalles de la iniciativa provincial a través de un encuentro virtual con referentes comerciales de Las Heras.

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), órgano dependiente del Ministerio de Economía y Energía, es parte del programa de reactivación económica “Mendoza Activa”, impulsando una de las lineas de acción denominada Entrenamiento Laboral Certificado (ENLACE).


“Hemos acordado con la titular de la Dirección Territorial de Empleo y Capacitación, acompañar la iniciativa tendiente a entrenar a mendocinos y mendocinas para mejorar sus capacidades de empleabilidad”, comentó Osvaldo Cairone, Gerente General del IDC.


El funcionario aclaró que su institución, orientada al desarrollo y crecimiento del pequeño y mediano comerciante, trabajará junto a Emilce Vega Espinoza, llevando detalles de la propuesta provincial de entrenamiento a todas aquellas instituciones intermedias como cámaras y asociaciones.


“En esta primera oportunidad contamos con la presencia de autoridades de la cámara de comercio representativa del departamento de Las Heras. La intención es hacer lo propio con referentes de los distintos oasis productivos de todo el territorio. Entendemos que estos espacios son más que propicios para llegar a todos sus asociados”, añadió Cairone.


Emilce Vega Espinoza, directora territorial de Empleo y Capacitación, destacó que el programa provincial cuenta con un presupuesto de $210 millones con el que la cartera económica mendocina pretende alcanzar a unos 10 mil mendocinos.


En este sentido, la funcionaria resaltó que, en caso de que las necesidades de las empresas superen esta última cifra, se solicitará la ampliación del presupuesto a la Legislatura provincial. “Es importante remarcar que el programa no tiene límite de inscriptos, es decir, se van a poder inscribir todos los mendocinos y mendocinas que cumplan con los requisitos. Vale recordar que el registro está habilitado las 24 horas del día, incluso los fines de semana”, añadió.


“Este programa va a funcionar en tanto y en cuanto todos los que nos vemos vinculados a la actividad económica nos comprometamos. Esta iniciativa está pensada para que la provincia salga adelante y con el ministro Enrique Vaquié, estamos convenidos de que este es el camino para lograrlo”, cerró.


Vale destacar que en las primeras horas de puesta a disposición la plataforma virtual para la carga de datos, fueron unos 1100 los mendocinos que ingresaron para ser parte de la iniciativa.


Sobre el programa


Enlace (Entrenamiento Laboral Certificado) fue elaborado con la intención de que que mendocinos y mendocinas, de 18 años a 55 años, con colegio secundario completo, tengan la posibilidad de incorporar conocimientos y habilidades mediante un programa de entrenamiento por el lapso de cuatro meses.


En este sentido, desde la Dirección de Desarrollo Territorial de Empleo y Capacitación, comentaron que existe la posibilidad, una vez transcurridos estos primeros 4 meses de entrenamiento, de prorrogarlo por tres meses más. Este proceso de entrenamiento tendrá un incentivo económico de 7 mil pesos. Una parte de este monto será cubierto por el Gobierno de la Provincia y la otra por el empleador. La estimulación económica responderá a una jornada de entrenamiento de tan solo cuatro horas diarias o bien 20 semanales.


Según detallaron desde la cartera económica, esta iniciativa se diferencia de la alternativa nacional, que incluye a jóvenes de entre 18 y 24 años cuyos estudios secundarios no han sido concluidos.


Requisitos para personas que quieran participar


  • Desocupados/as de 18 a 55 años de edad con residencia permanente en la provincia de Mendoza y que cuenten con educación secundaria completa.


  • Personas con discapacidad contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD).


  • Estar registrada/o en la plataforma del programa.


  • No percibir Prestaciones Previsionales o Seguro de Desempleo, y/o estén participando de otro programa de Empleo y/o Capacitación Laboral de índole Nacional.


  • Sí podrán participar quienes se encuentren percibiendo pensiones no contributivas, Ley 18910 y Asignación Universal por Hijo.


  • Podrán participar hasta dos miembros del grupo familiar en el programa.


  • Pueden participar micro, pequeñas, medianas o grandes empresas


Quedan excluidas


  • Quienes hayan realizado despidos injustificados durante los seis meses previos a la presentación del proyecto.


  • Estén incluidas en el Registro Público de Empleadores con Sanciones Laborales (REPSAL).


  • Incumplan con sus obligaciones como empleadoras frente al Sistema de la Seguridad Social.


Informes e inscripciones


Los interesados en ser parte de la propuesta deben ingresar a www.economia.mendoza.gov.ar, hacer clic en el botón “Programa Enlace” y luego optar por la opción personas o empresas.


Desde la Dirección de Empleo y Capacitación pusieron a disposición además el correo electrónico empleoycapacitacion@mendoza.gov.ar, a través del cual se pueden realizar consultas.

También, desde el IDC está a disposición de las instituciones interesadas en adquirir asesoramiento, el correo electrónico info@idc.org.ar o bien la página web www.idc.org.ar

Noticias destacadas
Próximamente habrá aquí nuevas entradas
Sigue en contacto...
Noticias recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contactanos Gran Mendoza

+54 9 261 673-2476

Contactanos Zona Sur

+54 9 261 6732-526

© 2018 - IDC MENDOZA

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now