Capacitación del IDC reunió a 120 pequeños y medianos comerciantes

May 8, 2020

 

Fue en el marco de la conferencia virtual “Cómo reinventar mi negocio en medio de la crisis”. El encuentro fue gratuito y estuvo a cargo del reconocido capacitador internacional Jonatan Loidi.

 

A los efectos de morigerar el impacto económico generado por el avance del virus COVID-19, el Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), llevó a cabo un nuevo espacio de capacitación gratuito orientado a pequeños y medianos comerciantes mendocinos

 

“Cómo reinventar mi negocio en medio de la crisis” de manera virtual a través de la plataforma de conferencias Zoom y estuvo a cargo de Jonatan Loidi, reconocido capacitador a nivel nacional e internacional especialista en problemática Pyme.

 

“Estamos muy contentos con el importante nivel de participación ya que contamos con más de 120 personas interesadas en conocer los detalles de la propuesta” comentó Osvaldo Cairone, Gerente General del IDC.

 

El funcionario destacó, por otro lado, el compromiso de Loidi para con las pequeñas y medianas superficies comerciales de la provincia: “Jonatan es un referente a nivel mundial al momento de hablar sobre la problemática Pyme y más aún ahora con los efectos que está generando la pandemia en este sector. El que haya destinado parte de su tiempo de forma gratuita demuestra el nivel de compromiso, solidaridad y profesionalismo con el que se desempeña”.

 

Por otro lado Cairone resaltó que este tipo de herramientas son muy necesarias y solicitadas por los comerciantes ante los momentos de incertidumbre que se viven por lo que es de suma importancia buscar alternativas que permitan al más pequeño mitigar el impacto económico que se genera por la cuarentena social preventiva y obligatoria impuesta desde el Ejecutivo Nacional.

 

“Actualmente el Gobierno de Mendoza está elaborando constantemente proyectos para brindar alternativas que permitan morigerar, en el corto plazo, dicho impacto, pero además en alternativas que permitan reactivar la economía una vez se levante la restricción de las salidas, el día después”, concluyó el funcionario.

 

“Durante el encuentro nos brindamos unos momentos para interactuar con los participantes y conocer un poco sus realidades. Cómo están conformados sus equipos de trabajo y de qué manera se debe coordinar el mismo para sacar el mejor provecho posible para palear la cuarentena” destacó Loidi.

 

El experto destacó el nivel de participación: “Tengo que agradecer al IDC y al Gobierno de Mendoza por permitirnos compartir con tantas Pymes de esa hermosa provincia, una parte de los contenidos que estamos desarrollando con mi equipo de trabajo de GrupoSet para ayudar en estos tiempos de incertidumbre económica”.

 

Este nuevo espacio de capacitación participaron la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), CAME Joven, la Federación Económica de Mendoza (FEM) y Jóvenes FEM.

 

Sobre el capacitador

 

Jonatan Loidi es un reconocido capacitador a nivel nacional e internacional. Es especialista en problemática pyme, marketing e innovación. Cuenta con más de 200 artículos y conferencias sobre el tema en 18 países. Autor del libro ADN Pyme, Market-in & Qué es eso del Marketing.

 

Actualmente, Loidi es CEO de GrupoSer y a su vez columnista de Forbes, CNN e Infobae.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo