El IDC capacitó en redes sociales a más de 80 comerciantes mendocinos

May 1, 2020

 

“Cómo mantener la presencia en las redes sociales” se llevó a cabo de manera virtual y gratuita. Con estas herramientas, la institución dependiente de la cartera económica de la provincia busca morigerar el impacto económico generado por el COVID-19.

 

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), llevó a cabo un nuevo espacio de capacitación orientado a pequeños y medianos comerciantes de todo el territorio mendocino.

 

Con el objetivo de mitigar el impacto económico generado por el avance del virus COVID-19, la institución orientada al desarrollo del comercio minorista mendocino, está llevando herramientas concretas como lo fue en este caso la charla “Cómo mantener la presencia en las redes sociales”.

 

A través de la plataforma de conferencias Zoom y de manera gratuita, se logró llegar a 86 emprendedores de distintos puntos de la provincia para compartir conocimientos vinculados la a generación de contenidos en redes sociales poniendo en práctica un programa que permitiera contar con material para un mes completo de trabajo.

 

Fue Alberto Belizón, reconocido capacitador y especialista en la temática, quien estuvo al frente del encuentro gratuito coordinado por el IDC. En este sentido comentó: “Durante el encuentro virtual tuvimos la oportunidad de contar con la participación de 86 personas con quienes compartimos conocimientos sobre cómo organizar un calendario de contenidos, cómo diseñar imágenes y, a su vez, cómo programarlas en Facebook e Instagram”.

 

“El encuentro en líneas generales estaba pensado para el desarrollo de muy pocas consultas para lo cual hicimos un corte a la mitad de la charla, allí se formularon las inquietudes que fueron respondidas al final de la capacitación” añadió Belizón.

 

Consultado el especialista sobre el tipo de consultas comentó que en líneas generales eran muy sencillas por lo que se pudo apreciar la participación de muchas personas que, ante la pandemia, están buscando en las redes sociales una alternativa de ventas que antes no se tenía en cuenta”.

 

Por su parte, Osvaldo Cairone, Gerente General del IDC, comentó: “Atendiendo a que la actividad comercial se ve muy afectada por la cuarentena social, preventiva y obligatoria decretada por el Ejecutivo nacional, entendemos que es necesario fortalecer la presencia de nuestros comercios en las plataformas digitales”.

 

“Desde el Gobierno de Mendoza se están articulando acciones tendientes a fortalecer a todo el sector productivo de la provincia mediante financiamiento, asistencia profesional, bonificaciones, prórrogas de vencimientos, entre otros. Nuestra institución está trabajando en el mismo sentido para poner a disposición del comerciante minorista herramientas que ayuden a morigerar el impacto económico que está generando este aislamiento social”, concluyó el funcionario.

 

Durante esta última semana, el IDC llevó a cabo otras dos capacitaciones. Una de ellas tuvo que ver con el uso de la plataforma WhatsApp Business que estuvo a cargo de Maximiliano Panero mientras que el segundo encuentro estuvo a cargo de Andrés González, de la Agencia Bisiesto, quien desarrolló contenidos vinculados a inversiones en redes sociales mediante la segmentación de públicos”. En ambos encuentros se logró contar con una importante cantidad de participantes.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo