El IDC capacitó en ventas online a más de 100 comerciantes

April 30, 2020

 

Fue a través del curso gratuito “Cómo vender online - Conocé el paso a paso de la herramienta Mercado Libre”. Fueron 6 encuentros virtuales orientados a pequeños y medianos comerciantes mendocinos.

 

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), capacitó en ventas online a más de 100 pequeños y medianos comerciantes mendocinos. 

 

La institución, perteneciente a la Subsecretaria de Industria y Comercio, realizó 6 encuentros gratuitos mediante la plataforma de conferencias Zoom, donde se desarrollaron contenidos vinculados al uso de plataformas de ventas online. 

 

“Cómo vender online - Conocé el paso a paso de la herramienta Mercado Libre y potenciá tus ventas”, tuvo una duración de 40 minutos or jornada de trabajo y estuvo a cargo de Sergio Santisteban, Lic. en Comercialización con orientación Internacional y Manuel Marco, Lic. en Administración de Empresas. 

 

"Este tipo de cursos rápidos y concretos so muy solicitados por el pequeño comerciante. Teniendo en cuenta la situación actual, muchos emprendedores estàn invirtiendo parte de su tiempo de encontrar alternativas que les permita seguir generando ingresos a pesas de la cuarentena social", remarcó Osvaldo Cairone, Gerente General del IDC. 

 

El funcionario destacó que las herramientas que hoy por hoy el IDC está poniendo a disposición del pequeño comerciante están orientadas a la generación de ventas a través de distintas vía: "Actualmente hemos desarrollado espacios de capacitación orientadas a fortalecer la ventas a través de WhatsApp Business, posicionamiento en redes sociales y en cómo hacer que la inversión que están haciendo las Pymes mendocinas en redes tengan la mejor performance posible". 

 

El titular del IDC señaló que, en estos tiempos, se debe apelar a todas las herramientas disponibles tanto públicas o privadas: "Mientras mayor sea la presencia de las marcas en las distintas plataformas, más fácil será para para aquellos potenciales clientes empezar a reconocer al comerciante.

 

"Hoy el estado mendocino está trabajando para brindar alternativas que permitan morigerar, en el corto plazo, el impacto económico generado por la pandemia, pero además en alternativas que permitan reactivar la economía una vez se levante la restricción de las salidas", concluyó. 

 

Consultados los encargados de brindar la capacitación sobre los perfiles de los participantes y su participación en plataformas de venta online como lo es Mercado Libre, comentaron: "Gran parte de los que participaron tenían una idea sobre ventas online y habían comenzado a dar sus primeros pasos a través de las redes principalmente. No así mediante Mercado Libre. Es por ello que las charlas, cuyo tiempo estaba previsto en 40 minutos por clase, generalmente se extendían debido a la gran cantidad de consultas que iban surgiendo". 

 

"No solo hemos observado una gran necesidad de incorporar herramientas que permitan generar ventas online de manera urgente sino que, además, hemos visto mucho interés en incorporar herramientas que permitan tener un servicio ágil y seguro, siempre pensando solidariamente en evitar cualquier tipo de contacto con el cliente en pos de mitigar la propagación del coronavirus" finalizaron los especialistas. 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo