El IDC y la Uncuyo capacitarán a pequeños y medianos comerciantes

April 22, 2020

 

“Cómo vender a través de WhatsApp Business” será el próximo 27 de abril, a las 17, en el canal oficial de Señal U. La acción es coordinada por las secretarías de Extensión y Vinculación y de Investigación, Internacionales y Posgrado.

 

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), en conjunto con las áreas de Desarrollo Territorial, perteneciente a la Secretaría de Extensión y Vinculación, y de Egresados de la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (UNCUYO), presenta “¿Cómo vender por Whats App Business?: Comunícate con tus clientes sin salir de casa”.

 

Se trata de un nuevo espacio de capacitación, orientado a pequeños y medianos comerciantes mendocinos y egresados de la Uncuyo, cuyo objetivo apunta a mejorar las ventas en comercios y emprendimientos que se han visto afectados ante la implementación del aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por el Ejecutivo Nacional a los fines de mitigar la propagación del virus COVID-19.

 

Desde la Uncuyo informaron que la charla es la segunda del Ciclo que se plantea a partir de un relevamiento de establecimientos comerciales realizado durante el año 2019 en conjunto con el IDC en las zonas Sur, Este y Norte provincial, que contó con el apoyo de estudiantes del ITU y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

 

“Los resultados del relevamiento de los principales corredores comerciales de cada departamento, indicaron la necesidad de reforzar la utilización de herramientas tecnológicas por parte de los comerciantes quienes, por estas horas se ven seriamente afectados por la cuarentena. Vemos con buenos ojos la posibilidad de incorporar herramientas que están a nuestro alcance como una medida más para morigerar el impacto de la pandemia e impulsar así las ventas en las PyMES”, señalaron desde el IDC.

 

La charla

 

“¿Cómo vender por Whats App Business?: Comunícate con tus clientes sin salir de casa” ofrecerá conocimientos técnicos acerca del uso de la aplicación en empresas y comercios que necesitan mantener o mejorar sus ventas en este contexto de aislamiento.

 

La charla estará a cargo del Lic. Maximiliano Panero, reconocido capacitador a nivel nacional e internacional, especialista en la temática, quien abordará las diferentes posibilidades que posee esta herramienta.

 

Vale aclarar que esta charla será gratuita por el público en general por lo que será publicada el lunes 27 de abril, a las 17hs, en el canal oficial en Youtube de Señal U: www.youtube.com/user/SenalUtv

 

Sobre el capacitador:

 

Maximiliano Panero es Licenciado en Administración, egresado de la UNCUYO, docente de vocación y vendedor de profesión. Se dedica a entrenar equipos de venta y cobranza en Argentina, Uruguay y Paraguay. Trabaja con grandes empresas y Pymes de todo el país. Colabora con el IDC desde el 2010, desarrollando cursos dirigidos especialmente al Comercio de nuestra provincia.

 

Sobre el Ciclo:

 

El Ciclo de charlas, consiste en un conjunto de conferencias digitales que abordarán desde diferentes disciplinas y enfoques la problemática de la pandemia. Las mismas estarán elaboradas por destacados profesionales y egresados de la UNCUYO, agentes municipales y referentes de organizaciones.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo