El IDC impulsa campañas de promoción por Navidad en 7 departamentos

December 18, 2019

 

Lo hace en conjunto con las cámaras de comercio regionales y la intención es fortalecer las ventas de cara a fin de año. Las iniciativas alcanzan comunas de Sur, Este y Gran Mendoza. 

 

El Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), concluye este 2019 con diversas promociones orientadas al fortalecimiento de las ventas de cara a los festejos de fin de año.

 

Es que, a través de la coordinación conjunta con organismos intermedios como cámaras y asociaciones, impulsa campañas de promoción en Capital, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, San Martín, Maipú y Godoy Cruz.

 

En San Rafael, a través de la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, y General Alvear, mediante el apoyo de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería, tienen en marcha la campaña “Navidad Feliz” iniciativa que se viene desarrollando año a año y con muy buenos resultados.

 

En este sentido, Marina Valdivieso, responsable de la sede sur del IDC, remarcó: “La propuesta incluye el aporte por parte de los comercios para el sorteo de órdenes de compra destinadas a quienes realicen sus compras navideñas en los locales adheridos. El sorteo se realizará el próximo lunes 23 de diciembre con la presencia de Papá Noel quien se estará sacando fotos con los niños presentes”.

 

Por su parte, la Municipalidad de Godoy Cruz, puso en marcha el concurso “Vidrieras mágicas” que consiste en enviar un mail a pymegodoycruz@gmail.com con la foto de la vidriera especialmente adornada con motivos navideños. Los comercios tendrán tiempo hasta mañana miércoles 18 de diciembre, a las 12hs., para participar. La comuna sorteará premios en efectivo entre los comerciantes adheridos a la iniciativa.

 

Luján de Cuyo es otro de los municipios que lanzó una campaña orientada al fortalecimiento de las ventas de cara a fin de año en el marco de las acciones que viene impulsando conjuntamente con la Cámara de Comercio de esa comuna.

 

“Sumate al mes de descuentos”, tiene por objetivo premiar al comerciante y al consumidor y es por ello que el próximo 23 de diciembre sorteará un fin  de semana de relax en el Valle de Uco, premio que será otorgado a los comerciantes adheridos a la iniciativa. En tanto, todos aquellos consumidores que ingresen al link www.lujandecuyo/mesdedescuentos podrán descargar cupones de descuentos que van del 10 al 50 % para los locales que forman parte de la propuesta.

 

La Camara Empresaria Comercio, Industria, Turismo y Servicios (CECITyS), avanza en la creación de nuevas propuestas tendientes a impulsar las ventas del comercio minorista mendocino en fechas especiales.

 

Cómo cada año, la institución representativa de la actividad comercial en la Ciudad de Mendoza, puso en marcha una campaña de cara a los festejos de Navidad apelando al compromiso del comerciante de la Capital.

 

“El Centro está de Fiesta – Ciudad de Oportunidades” es el nombre del programa que engloba las acciones de promoción pensadas de cara a este 24, 31 de diciembre  y Reyes Magos, donde se trabaja junto al comerciante.

 

“Entendemos que estas fiestas representan un impulso en las ventas. A diferencia de otros años hemos pensado en el desarrollo de una acción que permita ir un poco mas allá del beneficio directo en cuanto a ventas para el comerciante y al consumidor” destacó Adrián Alín, titular de la Cámara.

“Todos aquellos comerciantes que se sumen a esta iniciativa participarán por el sorteo de un premio sorpresa que estamos preparando a modo de agradecimiento por habernos acompañado a lo largo de todo este 2019” concluyó Alín.

 

El este provincial también impulsó acciones de promoción enmarcadas en el denominado Centro Comercial a Cielo Abierto, proyecto de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME), presente en 110 ciudades de todo el país, y San Martín es una de ellas. 

 

Los comercios de calle 25 de Mayo y alrededores abren sus puertas un domingo al mes para ofrecer a los visitantes descuentos y promociones especiales. Este domingo 22, la arteria principal se hace peatonal en donde se suman diferentes atractivos artísticos y culturales. 

 

“Uno de los objetivos es promover las compras a nivel local para así potenciar y fortalecer el comercio del departamento. Invitamos a las instituciones a que se sumen a este proyecto que implica empleo y crecimiento sostenido”, afirmó Rubén Lisante, presidente de la Cámara de Comercio,

Industria y Agricultura de General San Martín.

 

Por último, desde la Municipalidad de La Paz, se impulsó la Maratón Nocturna "La Paz Corre" que se llevará a cabo el próximo 21 de diciembre, a las 21 hs, con shows artísticos y premios en efectivo. Inscripciones en www.eventbrite.com 

 

 

 

  

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo