Comercio Transparente: Mendoza capacitó a 100 inspectores

October 16, 2019

 

Fue en el marco de las jornadas de capacitación a inspectores y efectivos vinculados al control y fiscalización de alimentos en la provincia. 

 

El Gobierno de Mendoza, a través de la Mesa Intersectorial por un Comercio Transparente, espacio coordinado por el Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), en conjunto con organismos de carácter público y privado, llevó a cabo un nuevo espacio de capacitación. 

 

Orientado a inspectores y efectivos vinculados al control y fiscalización de alimentos, el encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Universidad Aconcagua con la participación de unos 100 inspectores vinculados a organismos provinciales y de nación con sede en Mendoza. 

 

El encuentro inició pasadas las 16, con la presentación del Dr. David Di Nucci del Senasa quien hizo hincapié en el procedimiento que se aplica desde el organismo durante los controles que se realizan en las rutas nacionales. 

 

Luego fue el turno del Dr. Andrés Raed, de la Dirección Provincial de Ganadería, quien brindó detalles del trabajo que se viene realizando en el marco de las inspecciones a comercios minoristas de todo el territorio provincial como así también a vehículos que transportan productos alimenticios. 

 

Posteriormente, la Lic. Alejandra Cadile, de la Dirección de Fiscalización y Control fue quien estuvo a cargo de desarrollar contenidos vinculados a la legislación vigente en Mendoza para dar paso al cierre que estuvo a cargo de Daniel Rabino, Bromatólogo del Depatamento de Higiene de los Alimentos del Ministerio de Salud de Mendoza. 

 

En este sentido Rabino destacó: "Dimos herramientas para que, tanto los inspectores y efectivos, amplíen la mirada en cada una de sus áreas de trabajo a la hora de realizar los procedimientos. La finalidad es detectar  todo tipo de infracciones que puedan poner en riesgo la salud de los mendocinos". 

 

"Fue una jornada de trabajo muy participativa. Entendemos tuvo una muy buena aceptación por parte de los asistentes y me parece muy importante se pueda continuar en este tipo de capacitaciones las cuales nos permiten conocernos más e incrementar las tareas en conjunto" concluyó el funcionario. 

 

Sobre la mesa de trabajo

 

Conformada en febrero de 2018, está compuesta por referentes de AFIP, DGI, ATM, Subsecretaría de Trabajo, representantes de los municipios de Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Maipú, Luján de Cuyo. Además, participan autoridades del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, de la Dirección de Defensa al Consumidor, FEM, UCIM, CEC, Ministerio de Seguridad de Mendoza, Policía Federal, Cámaras de Comercio de Godoy Cruz, Las Heras, Luján de Cuyo, Capital y Guaymallén; CAME, ANMAT, Migraciones, Aduana, Gendarmería Nacional Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y Ministerio de Gobierno de la provincia de Mendoza.

 

  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo