El IDC otorgó microcrédito de 50 mil pesos a comerciante de Tunuyán

August 5, 2019

 

Se trata de Insumed, firma dedicada a la venta de insumos médicos y ortopedia, primer comercio en el Valle de Uco en adquirir la linea de financiamiento cuya tasa es del 15 % anual con un plazo de devolución de hasta 12 cuotas. 

 

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) continúa fortaleciendo la actividad comercial minorista de todo el territorio provincial a través de diversas herramientas de capacitación, asistencia profesional y financiamiento. 

 

En esta oportunidad la institución hizo entrega del primer microcrédito de 50 mil pesos a un comerciante del Valle de Uco, dedicado a la venta de insumos Biomédicos y Ortopedia. 

 

Se trata de la firma Insumed cuyo titular, Javier Maldonado, destacó: "El dinero va a ser destinado a la compra de materiales ortopédicos y a la ampliación de una gama de productos de caño que son muy necesarios para la zona. Queremos agradecer al Instituto de Desarrollo Comercial y a la Cámara de Comercio de Tunuyán por el acompañamiento". 

 

Por su parte, Juan Roth, de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán y miembro del Comité ejecutivo del IDC, destacó: "Desde nuestra institución venimos apoyando las iniciativas del IDC en el Valle de Uco. Entendemos es una herramienta muy necesaria para impulsar a aquellos pequeños y medianos comercios. Junto al IDC estamos otorgando el primer crédito en el Valle de Uco y esperamos sean muchos más". 

 

Sobre la linea

 

La línea de financiamiento cuenta con una tasa nominal efectiva anual del 15% y se puede devolver hasta en 12 cuotas fijas. Quienes deseen acceder a ella podrán hacerlo con mínimos requisitos.

 

Un dato, no menor, es que todo comerciante que cumpla en tiempo y forma con la devolución de los fondos tendrá la posibilidad de renovar el crédito las veces que lo crea necesario.

 

Características

  • Monto máximo: Hasta 50 mil pesos.

  • Tasa de Interés: 15 % (TEA)

  • Plazo de devolución: hasta 12 meses.

Requisitos

  • Habilitación municipal.

  • 1 Año de antigüedad en la actividad.

  • 1 Garante con bono de sueldo o monotributista.

  • Inscripción ante AFIP y Rentas.

Destino

 

Línea de crédito para Inversiones generales en comercios de Mendoza.

 

Informes

 

Para más información, los interesados deberán ingresar a la página web www.idc.org.ar o bien llamar al 4230093 de lunes a viernes en horario de 8,30 a 17. Desde el IDC remarcaron que también cuentan con un contacto directo a través del WhatsApp 02616732159.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contactanos

+54 9 261 673-2476

© 2018 - IDC MENDOZA

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now