Economía capacita en entretegias de marketing online a 15 Pymes del Valle de Uco

July 24, 2019

 

“Cómo crear campañas efectivas en facebook e Instagram” se extenderá hasta el viernes 26 en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Tunuyán.

 

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), en conjunto con la Municipalidad de Tunuyán y la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de la comuna, capacita a comerciantes en estrategias de marketing online.

 

La capacitación, orientada a pequeños y medianos comerciantes del Valle de Uco, está enmarcada en el taller “Cómo crear campañas efectivas en Facebook e Instagram” acción que se puso en marcha el martes 22 del corriente y se extenderán hasta el próximo viernes 26.

 

Andrés González, especialista en la temática y quien está a cargo de los 4 encuentros, explicó los contenidos que está brindando: “La dinámica de los encuentros está orientada a facilitar herramientas que le permitan al comerciante tener un mayor impacto en las redes sociales a través de piezas publicitarias atractivas”.

 

Consultado González sobre la importancia Facebook e Instagram en el e-commerce en Mendoza señaló: “La penetración de las redes sociales son impulsadas por personas menores de 35 años que ya tienen un circuito de consumo sobre los productos o servicios que las PyMEs de la región están brindando. Están informándose, previamente, a través de estas plataformas para luego concretar la compra online o bien en mostrador. Sin lugar a dudas el estar presente en las redes facilita el cierre de la venta. Es por ello que el comerciante lo ve como una opción más a la hora de buscar incrementar sus ingresos”.

 

Durante los primeros dos encuentros, González hizo hincapié en conocer de manera integral todos los espacios de promoción con los que cuentan Facebook e Instagram para que, a la hora de realizar una inversión, la PyME obtenga el mayor rédito con el menor costo posible en cuanto alcance y respuesta. Posteriormente, se avanzará en la elaboración de campañas específicas adaptadas a cada caso particular.

 

Desde el IDC remarcaron que esta iniciativa se extenderá a las demás regiones de la provincia ya que es una herramienta muy solicitada desde las instituciones intermediarias como lo son cámaras y asociaciones representativas del comercio minorista mendocino.

 

 

Para obtener mayor información sobre nuevas capacitaciones, los interesados deberán llamar al 4230093/4204261 de lunes a viernes de 08:30 a 17:00. También, desde la institución, se ha puesto a disposición un número de WhatsApp para realizar consultas que es el 02616732476.

 

Además, los interesados podrán obtener información concreta en las cuentas del IDC en Fracebook/FundaciónIDC , Instagram (fundacionidc) o Twitter (@Fundacion_IDC).

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo