El IDC ya capacitó a más de 700 comerciantes en lo que va del año

July 2, 2019

 

Lo hizo en todo el territorio provincial a través de charlas, conferencias, ciclos de capacitación, talleres y programas de asistencia profesional.

 

El Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), órgano dependiente del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, sigue trabajando por el desarrollo y crecimiento del comercio minorista mendocino a través de diversas herramientas de capacitación orientadas a lograr la mejor versión de los comerciantes.

 

Mediante charlas, conferencias, ciclos de capacitación, talleres y programas de asistencia profesional especialmente adaptados a las necesidades del sector, el IDC ya capacitó a más de 700 PyMEs mendocinas en lo que va del año.

 

Desde la institución señalaron que estos espacios de capacitación se han desarrollado no solo en las instalaciones de la fundación sino en los distintos departamentos del Gran Mendoza, Valle de Uco, Sur y Este provincial.

 

“Hemos elaborado un plan de trabajo con un abanico de posibilidades de capacitación adaptadas a las necesidades de los comerciantes. Las mismas surgen del programa de Investigación implementado por el IDC en el territorio. Lo hacemos mediante el proyecto de zonificación que nos permite conocer dónde están ubicados los comercios, a qué rubro se dedican y cuáles son las necesidades que atraviesan” señaló la Lic. María Laura Brera, Jefa del área Comercial del IDC.

 

Brera destacó que la intención es llegar a comerciantes de toda la provincia y es por ello que las distintas posibilidades de capacitación se están coordinando con las áreas de desarrollo económico de cada comuna: “Los municipios son las instituciones, junto a las cámaras de comercio, que mayor contacto tienen con el comerciante. Conocen la realidad de cada uno de ellos y sus necesidades. Nos nutrimos, además, de estos conocimientos para adaptar nuestras herramientas a la demanda”.

 

Brera hizo un repaso por todos los espacios de capacitación generados en estos primeros 6 meses del año: “Al momento hemos concluido el primer ciclo de capacitación orientado a dueños y empleados de comercio vinculados al manejo del recurso humano. Además, hemos realizado 6 conferencias abiertas con la participación de 320 personas, 7 talleres donde hemos desarrollado contenidos para unas 160 PyMEs y 3 charlas donde han participado unos 150 emprendedores. A todo ello se suma el alcance del programa “Comercio de Barrio” a través del cual se asiste actualmente a 77 comerciantes oriundos de las distintas regiones provinciales”.

 

Por último, desde el IDC señalaron que las acciones que están llevando a cabo están enmarcadas en los requerimientos de las Normas de Calidad ISO 9001: “Cada una de nuestras capacitaciones cumplen con una serie de requisitos que deben cumplirse. Uno de ellos es conocer el nivel de satisfacción de nuestros clientes y el mismo supero el 86%. Seguiremos trabajando para alcanzar un 100% de satisfacción”.

 

Informes

 

Desde el IDC invitaron a visitar la página web de la institución que es www.idc.org.ar para conocer en detalle cada programa.

 

Además, se puede contactar a través del teléfono 4230093/4204261 , al WhatsApp 2616732476 o bien visitando las instalaciones ubicadas en calle San Martín 1027 Piso 1 Galerías Piazza, Ciudad de Mendoza.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Noticias destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Noticias recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Contactanos

+54 9 261 673-2476

© 2018 - IDC MENDOZA

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now